martes, 3 de agosto de 2010

Una GUI para CFDG

CFDG (Context Free Design Grammar) es un programa que genera arte en 2D a partir de código, de forma muy similar a como lo hace Structure Synth ( I y II ), de hecho, este se podría considerar una versión en 3D de CFDG.

Lo "malo" es que usarlo a través de la línea de comandos se puede hacer pesado, y las GUI...  me gustaría decir que las probé, pero ya fuera por un Error 404 o por que no compilaba, fue imposible, así que se improvisó una rápida con Lazarus.


Para usarlo hay que hacer es abrir el archivo de proyecto (.lpi) con lazarus, compilarlo, poner los binarios de la gui y de cfdg en el mismo directorio (a menos que el binario de cfdg esté en un $PATH), y ejecutar la gui... Si, un lío, si alguien conoce una forma mejor que avise

Un par de capturas:

El proyecto está alojado en SourceForge (aquí no se pierde la oportunidad de trastear con algo nuevo ;) [ CFDG Gui ], se puede descargar el código con


git clone git://cfdggui.git.sourceforge.net/gitroot/cfdggui/cfdggui


No tiene gran cosa, para generar la imágen se puede pulsar en "Generar" (un derroche de imaginación :D) o pulsar F5, en el menu de Archivo están las clásicas opciones de:
  • Abrir (Ctrl+O)
  • Guardar (Ctrl+S)
  • Guardar Como (Ctrl+Shift+S)
  • Guardar Imágen (Ctrl+I)
  • Salir (Ctrl+Q)
Y creo que no queda nada... solo decir que este dialecto de pascal (freepascal) no es el mismo que otro del que ya se habló Números pseudo-aleatorios con pascal (en ese caso era Pascal Estándar Extendido).

ps: Hace tiempo WindHack escribió un bloc de notas usando Lazarus, que puede resultar interesante para quién comienza con este lenguaje [ Notepad en GNU/Linux - Lazarus ]

ps2: Hay que reconocer que los de Lazarus tienen buen humor incluso con los errores :)}

No hay comentarios:

Publicar un comentario