La idea es muy simple, el sistema de eventos de PyGame permite añadir eventos desde fuera, mezclando eso con el sistema de callbacks de cwiid ( la librería para manejar el Wiimote ) podemos hacer como si se pulsasen teclas del teclado desde el Wiimote, los eventos se pueden crear así:
ev = pygame.event.Event( <tipo de evento>, { "key": <tecla> } )
Y después solo hay que añadirlos con:
pygame.event.post( ev )
Entonces el script quedaría algo como esto [ wii4pygame.py ], solo hay que hacer bind_wiimote(), opcionalmente mandando el número del led a activar ( 1 por defecto ), por ejemplo:
import wii4pygame
print "Pulsa [1] y [2]"
wmote = wii4pygame.bind_wiimote( ) # Salvar el wiimote del recolector de basura
# Y ya se puede usar el wiimote, pygame capturará los eventos
for event in pygame.event.get():
...
Genera eventos de tipo KEYDOWN o KEYUP según se pulsen o liberen botones
Las teclas pulsadas se "mapean" así ( wiimote: evento ) :
- A : 'A'
- B : 'B'
- 1 : '1'
- 2 : '2'
- +: '+'
- - : '-'
- Home: K_HOME
- ↑: K_UP
- ↓: K_DOWN
- ← : K_LEFT
- → : K_RIGHT
Y yastá, hale
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