domingo, 9 de enero de 2011

Historias desde los confines de random()

Pues eso, hoy toca un script al estilo de cierto juego analógico, ese en el que hay que escribir una frase en un trozo de papel sabiendo sólo con que palabra empezar (última palabra que escribió la persona anterior) y pasarsela a la siguiente hasta que vuelva a la primera.

Lo que hace el script [ randomstories.zip ] es tomar un número cualquiera de palabras de una página de wikipedia, y repetir el proceso haciendo que la primera palabra encaje con la última hasta alcanzar el tamaño máximo del mensaje. El archivo que hay que ejecutar es randomstories.py .


El código es bastante lento... unos 10 min para 140 caracteres ( jeje, las probabilidades de encontrar una cierta palabra entre el océano de Wikimedia son bastante remotas, así que se detiene si no encuentra la palabra en 100 páginas ) y los parámetros hay que cambiarlos en el código fuente en las primeras líneas de "randomstories.py", pero se ve claramente (los otros solo se encargan de manejar las web).

Y poco más, saca por stderr cosas como " % <número> " , para el número del intento actual y cosas así, para ver como va la cosa.

Y no se me ocurre nada más, algunas muestras:

Buses nuevo entierro se convierte en la agencia de viajes de los funcionarios nos asistieron a nosotros ,los ee.uu., seguimos dando



Políticos una de la edificación de la democracia en dos concentraciones



Presidente emérito de asuntos exteriores de agosto que no sé que muchos de la segunda menor, tras



En el país, china le sigue con algunos de 2007 las autoridades han sido de la revolución democrática (prd, izquierda), por



Con root...

No hay comentarios:

Publicar un comentario