martes, 18 de enero de 2011

El juego de la vida con Processing [ Java ]

Pues nada, ahí va una implementación del juego de la vida de Conway ( ejemplo clásico de automata celular ) hecho con processing [ http://pastebin.com/MS6ACY4k ]

Lo único que hay que hacer para usar Processing es descargarlo y ejecutarlo.

Nota: en gnome parece que hace logout al user si no se quitan los efectos de ventanas ( Systema > Preferencias > Apariencia > Efectos visuales )

Una vez ejecutado solo hay que pegar el código en el editor y darle a "play".

Haz click en una "célula" para invertir su estado y pulsa un botón del teclado para reanudar/detener la simulación.

En cuanto a Processing, es ( según la web ) "un lenguaje de programación, un entorno de desarrollo y una comunidad online que desde 2001 ha promocionado la "software literacy" (como se traduce eso?) con las artes visuales. Creado inicialmente para servir como un software libro de sketchs y enseñar la programación básica de computadores en un contexto visual, Processing rápidamente se desarrollo como una herramienta para crear también software con un acabado profesional."

Hay unos tutoriales que muestran paso a paso el entorno ( no el lenguaje básico, que es Java, pero tutoriales de Java hay a patadas ) en http://processing.org/learning/ .

ps: Parece que hay una versión en javascript que promete: http://processingjs.org/  , con lo que se puede hacer esto, por ejemplo: http://mariuswatz.com/works/abstract01js/

C'ya

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